top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

Propósito, tú razón de existir

 

 

Greta Thunberg es una activista medioambiental sueca nacida el 3 de enero de 2003 en Estocolmo. Se hizo conocida a nivel mundial por su lucha contra el cambio climático. A la edad de 15 años comenzó a faltar a la escuela los viernes para protestar frente al parlamento sueco, exigiendo acciones concretas contra el calentamiento global. Su iniciativa inspiró a millones de jóvenes en todo el mundo a unirse al movimiento "Fridays for Future". Greta ha hablado en numerosas conferencias internacionales y ha instado a los líderes mundiales a tomar medidas urgentes para reducir las emisiones de carbono y proteger el medio ambiente. Su activismo la ha convertido en una figura destacada en la lucha por la sostenibilidad y la conciencia ambiental.

 

El propósito principal de Greta Thunberg es generar conciencia sobre el cambio climático y presionar a los líderes mundiales para que tomen medidas urgentes y significativas para abordar este problema. Su objetivo es garantizar un futuro sostenible y habitable para todos en el planeta.

  

  1. Tener un propósito significa tener una dirección o un objetivo claro en la vida, algo que guía tus acciones, decisiones y esfuerzos hacia un fin concreto. Tener un propósito te proporciona significado y motivación, ayudándote a enfocarte en lo que realmente importa.

  2. Un barco que no tiene rumbo cree que cualquier viento le es favorable. Cuando tienes un destino decidido te preparas para lo que vendrá. Sabes que habrá días de viento en contra y mala mar. Tener un propósito te permite ser dueño de tu destino y propietario de tu futuro. Sin embargo, si no sabes cuál es tu destino, el viento te llevará a cualquier lugar y acabarás trabajando para los sueños de los demás.

  3. La felicidad tiene para cada uno de nosotros un color diferente. Hay personas que son felices enfrentándose a retos empresariales y las hay que lo son recogiendo a sus hijos a la salida del colegio. Independientemente del color de la felicidad de cada uno, todos somos felices cuando se cumplen nuestros retos o deseos. Sin embargo, un mal endémico de la sociedad es que la mayoría de las personas no tienen ningún plan, aspecto que les impide conseguir la felicidad. Si no sabes lo que quieres, nunca lo alcanzarás.

  4. Tener un propósito te ayudará a conseguir un nivel superior en tu rol profesional. Tener un propósito, como por ejemplo el de ayudar a tus estudiantes, te permitirá dar un mayor sentido a tu trabajo y dedicar tu tiempo en algo más valioso que el simple hecho de conseguir un sueldo.

  5. Tú decides en la empresa en la que quieres trabajar. Esa decisión a menudo viene condicionada por tus hobbies, tus intereses o tu personalidad. Nosotros te aconsejamos que esa decisión la tomes alineando tu propósito al de la empresa para la que quieres trabajar. Si compartís el mismo propósito, serás profesionalmente mucho más feliz.

  6. Las personas abandonan los estudios, las dietas o el deporte porque en realidad no lo desean tanto como el esfuerzo que les supone conseguirlo. Además de tener un propósito hay que desearlo mucho. Desearlo tanto como desearías respirar si tienes la cabeza sumergida bajo el agua durante mucho tiempo.

  7. Hay una cita que dice que: si quieres viajar rápido, mejor que viajes solo, pero si quieres viajar lejos es mejor que lo hagas acompañado. Martin Luther King fue un gran líder que durante años animó a más personas a defender los derechos de los negros. Una de las frases más famosa de Martin Luther King Jr la realizo después de la marcha sobre el Trabajo y la Libertad" en 1963 en la plaza conocida como National Mall de Washington D.C. "I Have a Dream" (Tengo un sueño) refleja claramente que tenía un propósito y que lo deseaba por encima de cualquier otra cosa en la vida.

  8. La expresión "Eres más duro que el Alcoyano" hace referencia al Club Deportivo Alcoyano, un equipo modesto de la ciudad de Alcoy. Es conocido por su tenacidad y resistencia. Una de las hazañas más notables ocurrió en la Copa del Rey de España durante la temporada 2020-2021, donde venció en el tiempo de descuento al Real Madrid.  Este es un ejemplo del significado de compartir un propósito y un deseo en la consecución de un sueño colectivo.

  9. Las empresas de más éxito son aquellas que alienan 3 conceptos: El “porque”, el “cómo” y el “qué”. El “porqué” trata sobre el objetivo y el propósito que desean alcanzar. Es la razón de su existencia. Sin un “porque” bien definido, sin un propósito claro, no se puede saber el “como” se alcanzará, ni el “que” hay que hacer para lograrlo.

  10. Cierra los ojos e imagina que te anuncian que te quedan 24 horas vida. ¿En qué invertirías esas ultimas horas de tu vida?. Muy probablemente no habrás pensado en estar conectado a Instagram ni en ver una serie de Netflix. Seguro que has pensado pasarlas con las personas que más quieres. Eso que has pensado es lo más importante de tu vida. Tomate el tiempo que necesites hasta que conseguir tener claro tu propósito. Ese debe ser tan fuerte como el amor que tienes a tu pareja o a tus hijos. Cuando lo tengas, escríbelo y guárdalo bien, porque ese trozo de papel guarda uno de tus mayores tesoros.

 

Si eres de las personas que, como el Alcoyano, luchan por un propósito en la vida. Si eres de los que no te rindes ante la adversidad y que luchas porque las cosas sucedan, tú eres de las nuestras.

 

¡Bienvenida a MeOrienta!



 

Conoce más sobre nosotros en www.zenoquant.com o www.meorienta.es

Conoce un poco más del programa MeOrienta mediante este vídeo. ¡¡VALE!!

Contacta con el colaborador más cercano a ti ¡¡AQUI!!

 

Otros artículos relacionados

 

En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page