top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

Disruptivos

 
 

El primer test de personalidad registrado se remonta al siglo XIX y fue desarrollado por el psicólogo francés Alfred Binet. Sin embargo, el uso sistemático en el sentido moderno comenzó a fines del siglo XIX y principios del siglo XX con los trabajos pioneros de psicólogos como Francis Galton y James Cattell.  Algunos de los test más conocidos como el 16PF que es una herramienta de evaluación psicométrica que evalúa la personalidad fue desarrollado por el psicólogo Raymond B. Cattell en la década de 1940 y 1950.

 

En la actualidad hay distintas soluciones en el mercado que, digitalizadas y bajo la narrativa de utilizar inteligencia artificial, en realidad siguen utilizando los test de toda la vida. Si rascas un poco lo descubrirás.

 

MeOrienta es más que innovador, es disruptivo.

Innovador es introducir mejoras a productos existentes, y disruptivo implica una propuesta  y un cambio más radical a la forma establecida de hacer las cosas. Por ejemplo, Chat GPT no es solo innovador, es disruptivo como MeOrienta.

 

Llevamos más de 12 años trabajando en inteligencia artificial para el análisis de patrones.

La AI para el análisis de patrones nos permite analizar y ponderar todos los atributos y características que tiene cada una de las 1.300 profesiones que existen y entrenamos a MeOrienta para que sepa, por ejemplo, qué es un ingeniero y qué no lo es.

 

Por otro lado, un estudiante en un proceso de orientación MeOrienta realiza un 360º por invitación que le permite conocer su perfil (ADN profesional) entre 10^47 de perfiles posibles.

 

Una vez MeOrienta tiene el ADN profesional del estudiante, realiza 4 comparativas. Compara:

 

  1. El ADN del estudiante con el ADN de las 1.300 profesiones que existen para que sepa en cuáles encaja más.

  2. El ADN del estudiante con el ADN de decenas de miles de estudiantes, y mostrarle lo que eligieron los que tenían un ADN similar al suyo.

  3. El ADN del estudiante con el ADN de las profesiones que tienen mayor empleabilidad, para saber en cuáles encaja más de las que más empleo hay.

  4. El ADN del estudiante con el ADN de las profesiones que tienen más futuro, para saber en cuáles encaja más, sobre todo de los ámbitos STEM.

 

Esta información permite al estudiante decidir a continuación sus estudios superiores, la modalidad de bachillerato o ciclo formativo que más le conviene.

 

Pero esto no es todo, MeOrienta analiza también el perfil académico del estudiante para anticipar su rendimiento y notas futuras respecto al histórico de miles de estudiantes. Esto le permite además saber en qué formaciones y universidades tiene más posibilidades de entrar. Esto te lo explicamos en el próximo insight.

 

Tenemos un propósito social, con lo que nos alegramos si el test que usas da respuesta a lo que necesitan tus estudiantes, pero si buscas algo disruptivo que les permita decidir con información desde un nivel superior, entonces eres de MeOrienta.

 

¡Bienvenida a MeOrienta!!

 

Conoce más sobre nosotros en www.zenoquant.com o www.meorienta.es

Conoce un poco más del programa MeOrienta mediante este vídeo. ¡¡VALE!!

Contacta con el colaborador más cercano a ti ¡¡AQUI!!

 

Otros artículos relacionados

 

En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page