top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

El título ya no asegura el empleo

 

 

La mitad de los licenciados universitarios están subempleados en trabajos en los que no se necesita siquiera estudios de secundaria. La elección de la carrera, las prácticas y conseguir adecuadamente el primer empleo son fundamentales para la trayectoria profesional.

(Fuente: The Wall Street Journal - Vanessa Fuhrmans and Lindsay Ellis) https://www.wsj.com/lifestyle/careers/college-degree-jobs-unused-440b2abd


 "Incluso diez años después de graduarse, muchos trabajadores con estudios universitarios siguen subempleados”. El principal problema radica en el primer empleo. Dependiendo del tipo que sea, puede tener consecuencias económicas que perdurarán durante toda su carrera profesional". (Vía: Carlos Ares) https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7166670102371811328/


Y es que, un estudiante cuando decide sus estudios, no está eligiendo solo lo que va a hacer los próximos 2 o 4 años, sino a lo que se dedicará profesionalmente una parte muy importante de su vida.

 

Las decisiones y estrategias que tome condicionarán su primera profesión, su nivel profesional y la vertical profesional en la que trabajará, muy probablemente, el resto de su vida.

 

En ese momento de toma de decisiones, los estudiantes deben tener varias cosas en cuenta, como saber en qué profesiones de las 1.300 que existen encaja más su ADN profesional. También, que la profesión que elijan, tenga una buena empleabilidad, y que aseguren en gran medida el empleo. Y que tengan futuro. La gran preocupación que tienen la mayoría de padres sobre el impacto que está teniendo la tecnología y la computarización en el mundo profesional.

 

En el anterior insight (aquí) ya os explicamos cómo MeOrienta resolvía cada uno de los anteriores aspectos, y cómo aportaba al estudiante distintos escenarios para ayudarlo en la toma de decisiones.

 

Elegir el ámbito y la profesión de acuerdo con el ADN profesional ayuda a elegir bien los estudios superiores, y asegura, en gran medida,  el éxito profesional de futuro. Aunque es una de las cosas más importantes y difíciles, no es la única.

 

Una vez elegida la formación superior, el estudiante debe superar un camino académico que le lleve a su profesión de futuro. Entre otras cosas, deberá elegir bien el bachillerato, las materias de modalidad y obtener una nota suficiente de la selectividad que le asegure el grado y la universidad.

 

Para esto, MeOrienta también te ayuda, permitiéndote como orientador acercarles herramientas que les permitan hacer diferentes hipótesis de futuro, tomando como referencia los resultados académicos de decenas de miles de estudiantes.

 

Esto les permite hacer hipótesis de notas futuras, hacer comparativas con las notas de corte de  las universidades y anticipar su rendimiento académico óptimo que asegure que entrarán en el grado y la universidad que desean.

 

MeOrienta utiliza AI para análisis de patrones que permite analizar las 41.000 opciones formativas y combinaciones de acceso que existen, identificar de cada una las asignaturas clave y las notas necesarias, y correlacionarlas con las asignaturas y notas del histórico del estudiante.

 

MeOrienta no es un test que les dirá a tus estudiantes lo que tienen que hacer. MeOrienta es la solución que te permite, como orientador, ayudar a tus estudiantes, para que, mediante ciencia y tecnología avanzada, puedan tomar decisiones fundamentadas que garanticen su éxito profesional del futuro.


Conéctate a uno de los webinar (aqui) para conocer lo que MeOrienta puede hacer por ti, y lo que tú puedes hacer por tus estudiantes.


¡Bienvenida a MeOrienta!

 

 

Conoce más sobre nosotros en www.zenoquant.com o www.meorienta.es

Conoce un poco más del programa MeOrienta mediante este vídeo. ¡¡VALE!!

Contacta con el colaborador más cercano a ti ¡¡AQUI!!

 

Otros artículos relacionados

 

En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page