top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

Generadores de oportunidades


 


 

Talento es el conjunto de atributos que permite a una persona realizar actividades que se propone.


Todas y cada una de las personas tienen talento que les permite hacer unas tareas mejores que otras, aunque no todas disponen del mismo talento, ni sirve para las mismas cosas.


Sin embargo, aunque el talento es muy importante, son igual de importante las oportunidades. En las oportunidades podemos englobar también el trabajo.


Por ejemplo, uno puede ser la persona más talentosa del mundo tocando el piano, que si a nadie se le ocurre sentarlo delante de uno, puede pasar toda su vida sin saberlo.


Hay múltiples ejemplos de personas que no lo tuvieron fácil, pero que en un momento de su vida obtuvieron una oportunidad.


Oprah Winfrey que nació en la pobreza y que tuvo una infancia difícil, pero recibió una oportunidad para trabajar en la radio, y se convirtió en una influyente presentadora de televisión, productora y filántropa.


JK Rowling, la autora de la serie de libros de Harry Potter fue una madre soltera con dificultades financieras antes de recibir un contrato de publicación que la convirtió en una de las autoras más exitosas de la historia.


Serena Williams y su hermana Venus, procedentes de un entorno modesto, se convirtieron en dos de las tenistas más exitosas y reconocidas del mundo, con numerosos títulos de Grand Slam y un impacto duradero en el tenis femenino.


Que tenéis talento en vuestras aulas es algo incuestionable. Es más, a menudo incluso tenéis personas muy talentosas, que si no reciben oportunidades, el camino hasta alcanzar su avatar será largo.


A menudo creemos que los orientadores y tutores tenemos “limitaciones” para generar oportunidades. Limitaciones económicas, de disponibilidad o de tiempo, siempre hablando en un contexto profesional.


Sin embargo, esto no es una limitación, sino una ordenación de nuestra misión.


Nuestro trabajo no trata de que seamos finalizadores. Nosotros no trabajamos para conseguir que nadie sea médico, abogado o que estudie en EEUU, sino que nuestro trabajo pasa por ser generadores de oportunidades.


Si lo llevamos al mundo del futbol, no somos Alexia Putellas, ni Eva Navarro, ni tampoco somos Messi, todos ello delanteros que deben culminar con el gol. Nosotros somos centro campistas. Somos los Guardiola, Xavi o Iniesta, que reparten el juego. Somos facilitadores.


Uno de los aspectos que a menudo nos ayuda como facilitadores es la de buscar sponsors, patrocinadores o proveedores. Proveedores de tiempo, de contactos, económicos, etc.


El principal patrocinador que, la mayoría de las veces, tiene cualquier estudiante, son sus padres. Por lo tanto, en el momento de identificar talento en uno de vuestros estudiantes, deberíais plantear una estrategia a sus padres, para que por ellos mismos busquen las oportunidades que ayuden a sus hijos a alcanzar su avatar.


El talento es importante, las oportunidades lo son más.


Como decía Toni Nadal, tío y manager durante muchos años del tenista Rafa Nadal: Hacer lo que os digo no os asegurará el éxito, pero no hacerlo sí que os asegurará el fracaso.


O lo que es lo mismo, tener oportunidades no aseguran el éxito, pero no tenerlas sí que aseguran el fracaso.

 

Conoce más sobre nosotros en el www.zenoquant.com o www.meorienta.es

Conoce un poco más del programa MeOrienta mediante este vídeo. ¡¡VALE!!

Contacta con emorros@zenoquant.com para reservar una fecha o solicita una demo personalizada del programa MeOrienta. ¡¡aquí!!


 

Otros artículos relacionados

 

En el comprosmiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page