top of page
  • Foto del escritorMeOrienta

Van a perder el trabajo

 

 

Muchas personas van a perder su trabajo en los próximos años porque su profesión va a desaparecer.

 

Parece de película de ciencia ficción, pero cada vez más aparecen nuevas herramientas que amenazan seriamente muchas de las profesiones que hasta ahora hacíamos los humanos.

 

Nadie tiene la respuesta concreta del alcance que tendrá, pero es un aspecto que va a impactar muy seriamente en el diseño que tenemos ahora como sociedad, donde el trabajo es el principal, muchas veces el único, motor económico que hace posibles nuestras vidas.

 

Los expertos más avanzados predicen que el mercado tendrá la última palabra. Y tiene todo el sentido del mundo, pues si un producto o servicio no se compra, este acaba por desaparecer. Por lo tanto, en el momento que muchas personas pierdan el trabajo o que sus hijos no puedan encontrarlo por culpa de la tecnología, será el momento en que esas mismas personas, en su poder de consumidores, decidirán a qué empresas compran.

 

Los mismos expertos dicen que se instaurará el concepto de empresa “humanamente sostenible”, que certificará que desarrolla sus productos y servicios en  una combinación social y humanamente responsable. Aquella que permita un equilibrio ético entre personas y tecnología.

 

Estos expertos dicen que esta información estará a disposición de los consumidores de forma visible, en la etiqueta del producto o como un sello que lo certifique.

 

Cuando nadie hablaba sobre inteligencia artificial, nosotros ya desarrollábamos las primeras versiones de MeOrienta. Llevar años trabajando en tecnología nos ha permitido hacernos preguntas, que muchas otras empresas se deberán hacer en los próximos años, como por ejemplo definir nuestro propósito, que es lo que da sentido a nuestra existencia.

 

En Zeno Quantum determinamos hace muchos años que teníamos un cometido social, y que no es otro que el de ayudar a que la vida de las personas sea un poco mejor.

 

Nos levantamos cada mañana para crear soluciones que permita a los orientadores a ayudar a sus estudiantes en el difícil momento de toma de decisiones sobre el futuro académico y profesional.


MeOrienta tiene como objetivo liberar de trabajo al orientador para que este se pueda dedicar a la parte más importante, que es el trato humano con sus estudiantes, para darles tranquilidad, confianza y cariño en el momento de decidir.

 

Nosotros lo decidimos hace años y no vamos a cambiar.

Desarrollamos herramientas para ayudar a los orientadores, no para quitarles el trabajo.

 

Si eres de las que defiendes un progreso sostenible donde en el centro estén las personas, tú eres de las nuestras.

 

¡Bienvenida a MeOrienta!



 

Conoce más sobre nosotros en www.zenoquant.com o www.meorienta.es

Conoce un poco más del programa MeOrienta mediante este vídeo. ¡¡VALE!!

Contacta con el colaborador más cercano a ti ¡¡AQUI!!

 

Otros artículos relacionados

 

En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page