top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

¡Adiós a las aulas vacías! Zeno Quantum revoluciona la lucha contra el abandono escolar en España


 
 

La lucha contra el abandono escolar temprano en España ha encontrado un aliado clave en un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El estudio destaca la necesidad de fortalecer la orientación en los centros educativos como una herramienta efectiva para reducir las alarmantes tasas de abandono escolar en el país.


A pesar de los avances significativos en los últimos años, España sigue siendo uno de los países de la Unión Europea con tasas de abandono escolar temprano más elevadas. Si bien la tasa de abandono en 2022 fue del 13.9%, casi la mitad que hace una década, estas cifras siguen muy por encima del objetivo del 9% establecido por la Comisión Europea.


En este contexto, Zeno Quantum se presenta como una solución innovadora. Nuestra empresa está comprometida en proporcionar herramientas tecnológicas y metodologías que fortalezcan la orientación escolar y profesional en los centros educativos.


A través de nuestro Proyecto MeOrienta, estamos empoderando a los orientadores para que puedan ayudar a sus estudiantes a tomar decisiones informadas y estratégicas sobre su futuro académico y profesional.


MeOrienta no solo se enfoca en descubrir las fortalezas y el ADN profesional de cada estudiante en un entorno 360º, sino que también utiliza análisis predictivos para ayudar a los estudiantes a realizar hipótesis sobre sus futuras calificaciones académicas.


Zeno Quantum está comprometida en abordar el desafío del abandono escolar temprano en España, brindando herramientas y tecnología que permiten una orientación escolar y profesional más efectiva.


 

Conoce más sobre nosotros en el www.zenoquant.com o www.meorienta.es

Conoce un poco más del programa MeOrienta mediante este vídeo. ¡¡VALE!!

Contacta con emorros@zenoquant.com para reservar una fecha o solicita una demo personalizada del programa MeOrienta. ¡¡aquí!!


 

Otros artículos relacionados

 

En el comprosmiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Bình luận


bottom of page