top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

LAS 5 CLAVES PARA DECIDIR LOS ESTUDIOS





El 92% de los estudiantes no saben que seguir estudiando, incluso estando en puertas de entrar a la universidad.


El problema que tienen la mayoría es que deben elegir entre una abrumadora oferta de más de 850 opciones entre grados universitarios y formación profesional, sin saber que se hace en cada una de ellas.


Hay estudios que demuestran que, el nivel de estrés que sufren los estudiantes en el momento de elegir los estudios es parecido al que padece un director general de una gran multinacional cuando debe tomar decisiones estratégicas para su empresa.

No es de extrañar pues que muchos estudiantes confiesen sentirse solos.


El orientador del colegio no dispone de conocimientos del campo profesional y no dispone de herramientas que permita ayudar a sus estudiantes, y los padres no saben como ayudarlos más, principalmente porque es muy distinto a lo que ellos vivieron cuando debieron elegir, cuando la duda era si te ibas a ciencias o letras.


Sigue las siguientes etapas para ayudar a tu hijo en ese difícil momento.


  1. Identifica el talento que tiene tu hijo y mira en que ámbitos y profesiones tiene más encaje. Por ejemplo, no tiene el mismo ADN profesional una persona que se dedica a la venta que debe estar todo el día trabajando de cara al publico, que un informático que programa trabajando la mayoría de horas solo. De las 1.300 profesiones que existen, hacer una selección de 5 donde encajaría.

  2. Cada profesión tiene una formación asociada. Para ser Medico por ejemplo, se debe hacer una carrera de Medicina. Mirar las formaciones que hay para cada una de las 5 profesiones que habéis seleccionado.

  3. Cada carrera tiene un mejor bachillerato y unas materias de modalidad que ponderan para la selectividad. Seleccionar las que son mejores y que te ayuden a conseguir la mejor nota de corte. En el caso de ciclos formativos o bachilleratos profesionales, mirar que el nivel medio encaje con el superior.

  4. Mira de las universidades que os interesan, en cuales entraría tu hijo por nota. Ten cuidado en no equivocarte si vuestra decisión es una universidad privada (Mirar el articulo ¿Dónde estudiar?)

  5. Finalmente decidir por una opción que tenga en cuenta el encaje con su ADN profesional y con su perfil académico.


Puedes hacernos consultas en el apartado de CONSULTORIA FREE

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page