top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

Visión estratégica


 


 

El primer aspecto que debe tener en cuenta un Equipo de alto rendimiento es la Visión estratégica, una declaración que le dará una visión clara en el camino hasta alcanzar sus objetivos.


La visión estratégica es una representación del futuro deseado, que es a la vez racional e intuitiva, abarcadora y prospectiva. Propone un marco de intervención convergente y coherente para la realización de una ambición común. El atributo estratégico implica que la visión sirve para coordinar una serie de acciones con un objetivo concreto.


Esta declaración debería ayudar a la dirección pero también a sus equipos a visualizar hacia dónde se dirige la organización.


Algunas de las ventajas de tener una visión estratégica que os ayude a cumplir vuestros objetivos son: Tomar decisiones rápidas y bien informadas, contar con una planificación previa de vuestras acciones, seguir un camino anteriormente definido, sin improvisaciones y aumentar vuestro liderazgo, reconocimiento y confianza respecto a vuestros equipos.


El desarrollo de una visión implica la creación de un consenso de todos los miembros del equipo directivo, pero también una consulta a toda la comunidad que valore las preocupaciones colectivas, proporcione el entorno natural y construido deseado y permita el funcionamiento óptimo de las actividades.


Aquí 5 pasos que debéis seguir para desarrollar una visión estratégica exitosa:

  1. Establecer objetivos tangibles.

  2. Ser realistas.

  3. Tener en cuenta la misión de vuestro colegio.

  4. Guiar e inspirar a vuestra fuerza de trabajo o equipo profesional.

  5. Adaptaros cuando sea necesario.


En la elaboración de vuestro plan estratégico os recomendamos que no solo tengáis en cuenta aquellos aspectos que creéis desde el equipo de dirección que son importantes, sino que debéis bajar a la arena y recoger de primera mano las necesidades de la comunidad que lideráis y en la que se incluyen a los coordinadores, tutores, profesores, personal staff, estudiantes y familias.


Si preguntáis a vuestros equipos, muchos coincidirán en que necesitan más tiempo para poder llevar a cabo sus tareas con calidad. Este aspecto os debe hacer reflexionar que, para seguir desarrollando nuevos proyectos que os diferencien de vuestros competidores, deberéis empezar a mirar fuera de vuestro colegio y buscar alianzas con socios externos estratégicos que os ayuden a alcanzar vuestros objetivos.


Si deseáis dar más tiempo a vuestros equipos en su misión de ayudar en la toma de decisiones a vuestros alumnos sobre su futuro académico y profesional, MeOrienta es la herramienta más avanzada del mundo en el campo de la orientación.


Solicita la infografía con los 5 puntos clave de la Visión estratégica en emorros@zenoquant.com



Zeno Quantum es la compañía líder a nivel mundial en el campo de la orientación. Trabajamos desde la investigación, la ciencia y la tecnología para desarrollar MeOrienta, la herramienta más disruptiva diseñada para la orientación.


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es


Otros artículos relacionados:

___________________________________________________________________________________________




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page