top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

Situaciones de aprendizaje


 
 

MeOrienta incorporará para el curso 23-24 situaciones de aprendizaje que permitan a los tutores y orientadores dar continuidad a la herramienta de orientación MeOrienta.


Las situaciones de aprendizaje se generarán mediante inteligencia artificial y permitirán trabajar la parte personal de los estudiantes, mediante situaciones que inviten a la investigación y el trabajo en las inteligencias y ámbitos competenciales, pero también para la orientación académica y profesional, despertando la curiosidad de los estudiantes por cualquiera de los 16 ámbitos profesionales.


Las situaciones de aprendizaje incorporarán, entre otras, ideas sobre Talleres de habilidades sociales; Proyectos de colaboración, Debates y discusiones en grupo, Programas de tutorías entre pares o Actividades extracurriculares.


Es importante que los estudiantes reciban orientación en todos los ámbitos, pero también hay que ayudarlos en la gestión de las emociones, el manejo de conflictos y el fomento de relaciones saludables.


Los tutores y orientadores escolares desempeñan un papel fundamental al brindarles las herramientas necesarias para enfrentarse a los desafíos que surgen en las relaciones personales, ya no solo para asegurar el futuro, sino también para promover un entorno escolar inclusivo y respetuoso.


Puedes conocer más sobre MeOrienta y MeOrienta.in en emorros@zenoquant.com


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com

___________________________________________________________________________________________




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page