top of page
  • Foto del escritorMeOrienta

Si no tiene coste, el producto eres tú

 
 

Hay una frase que dice que, si un producto es gratis, el producto eres tú.

 

No hace falta ser un genio para saber que, todo cuesta dinero y que de una forma u otra se debe financiar.

 

Por ejemplo, Microsoft ha invertido más de 10.000 millones de dólares en Open AI, el creador de Chat GPT, y seguro que no lo hace solo para facilitarnos la vida. Muy probablemente Microsoft y Open AI tienen planes para nosotros. Seguro que los descubriremos dentro de no mucho.

 

En la actualidad nos ofrecen su Chat GPT gratis porque, sin que seamos conscientes, trabajamos para ellos. Cada vez que utilizamos la herramienta, participamos en el entreno de su inteligencia artificial para que sea más poderosa.

 

Muchos de estos desarrolladores de inteligencia artificial, como Open AI, ofrecen también su código en abierto, aspecto que permite a otras empresas usarlo para crear productos que vender a sus clientes.

 

 

De estos modelos de negocio podemos encontrar muchos: desde reconocimiento de imágenes hasta correctores o traductores. La estrategia parece la misma, y muy probablemente dentro de unos meses el desarrollador ofrecerá productos que crearon empresas utilizando su código.

 

Aquí puedes ver un ejemplo de Chat GPT-4o dónde un estudiante interactúa con un copiloto virtual que utiliza la inteligencia artificial de texto, imágenes y audio, para recibir una formación individual y personalizada de matemáticas.

 

Es por eso por lo que, ahora, cuando valores productos y herramientas, debes solicitar que te aseguren quién es el desarrollador, y garantizar que no te van a dejar tirados de un día para otro.

 

En Zeno Quantum desarrollamos desde hace más de 14 años MeOrienta mediante ciencia y tecnología propia. MeOrienta no está conectada a ninguna otra plataforma.

 

Eso nos permite tener contratos con clientes hasta a 5 años vista. Nos permite desarrollar herramientas de block chain para asegurar los datos. Certificamos, porque lo firmamos en los contratos, que esos datos no se usan para nada más que para que el orientador o el estudiante pueda decidir su futuro con MeOrienta. Además, estamos asesorados por expertos externos y regidos por el marco y las leyes Europeas de protección de datos y, en pocas semanas, vamos a estar sujetos al Código Ético del Gobierno de Andorra, el primero en el mundo, y que se ha creado siguiendo las recomendaciones de grandes organismos como la ONU, UNESCO o el Consejo de Europa sobre el uso de la AI, y que por encima de todo pretende proteger a las personas.

 

 

Nuestro trabajo es desarrollar herramientas para ayudar a los orientadores en su misión de orientar, no para quitarles el trabajo. Ser desarrolladores de ciencia y tecnología desde hace 14 años nos ha permitido contestarnos muchas preguntas. Es por eso que tenomos un propósito social que hace que, en todas nuestras decisiones, lo primero sean las personas.


Si eres de las que nos lees y que comparte con nosotros que las personas son lo más importante, tú eres de las nuestras, tú eres de MeOrienta.


¡Bienvenida a MeOrienta!


Acompáñanos a uno de los siguientes webinars si deseas conocer todo lo que MeOrienta puede hacer por ti, por tus estudiantes y por tus familias clicando en AQUÍ


  • 22 de mayo a las 10 h

  • 24 de mayo a las 10 h


O si lo prefieres, solicita AQUÍ una reunión individual y sin compromiso para que te expliquen el programa para tu centro.



¡Bienvenida a MeOrienta!


 

Conoce más sobre nosotros en www.zenoquant.com o www.meorienta.es

Conoce un poco más del programa MeOrienta mediante este vídeo. ¡¡VALE!!

Contacta con el colaborador más cercano a ti ¡¡AQUI!!

 

Otros artículos relacionados

 

En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Juntas

Comments


bottom of page