top of page
  • Foto del escritorMeOrienta

Si lo deseas mucho, sucederá

 
 

Thomas Edison, 1847- 1931, fue un inventor y empresario estadounidense. Su legado perdura como uno de los inventores más prolíficos e influyentes de la historia. Edison es conocido por su incansable dedicación a la innovación y la experimentación. A lo largo de su vida, registró más de mil patentes en una amplia variedad de campos, desde la electricidad hasta la cinematografía. Entre sus invenciones más destacadas se encuentran la lámpara incandescente, el fonógrafo, y sistemas clave en la industria eléctrica. El enfoque de Edison no solo se centraba en la creación de productos innovadores, sino también en su implementación comercial. Fundó la compañía General Electric, que se convirtió en una de las empresas más grandes y exitosas del mundo.


  1. Tómate un momento para reflexionar sobre tu propósito como educador. Anótalo y tenlo a mano para leerlo de vez en cuando. El camino hacia el éxito empieza por tener claro lo que deseas conseguir. En la Universidad de Harvard, hicieron un estudio a los estudiantes de MBA. El estudio mostró que el 3% de los estudiantes sabía cuál era su propósito de futuro y además lo tenía por escrito. El 10% también lo sabía, pero no lo tenía escrito, y el 87% no lo sabía. Al cabo de unos años volvieron a contactar con ellos y descubrieron que el grupo del 10% ganaba el doble que el 87%. Sin embargo, lo sorprendente fue que el grupo del 3% ganaba 10 veces más que el 97% restante. 

  2. Si vas a empezar un nuevo proyecto debes tener presente que, un deseo débil trae resultados débiles, o lo que es lo mismo, unas gotas de agua no quitan la sed. Cuando tu deseo es lo suficientemente fuerte, te das cuenta de que tienes superpoderes para lograrlo. En España solo sobreviven el 5% de las empresas que se crean, y el 33% de los emprendedores que fracasan no lo vuelven a intentar, mientras que en Estados Unidos el 80% repite. Michel Jordan reconoció que había fallado más de 9.000 tiros en su carrera y había perdido más de 300 partidos. Ha fallado una y otra y otra vez en su vida. Él dice que volverlo a intentar es lo que le permitió obtener éxito. 

  3. Grandes logros requiere de grandes soñadores. Si eres una persona demasiado razonable, nunca alcanzarás nada excepcional. Muchas veces se confunde a un genio con un idiota, hasta que se entiende bien lo que se propone conseguir. El cocinero mundialmente conocido Ferran Adrià dijo: Sabes que estás innovando cuando nadie te entiende. Si tú eres de los que estás en el lado de la mayoría, eres de  los que viajas por lo estándar o lo común, con lo que tus resultados serán como los de todo el mundo.  

  4. Los grandes cambios de la humanidad siempre se han conseguido desobedeciendo al sentido común. Hasta el Siglo XlX todos los barcos que se construían eran de madera, porque se creía que debía ser de un material que flotara. Hasta que en 1821 se construyó el Aaron Manby de metal. El logro fue posible porque se desafió al sentido común demostrando que no es el material lo que hace que flote, sino la cantidad de agua que desaloja. 

  5. Edison era el ejemplo del deseo. Su deseo de éxito se refleja especialmente en su búsqueda de perfeccionar la bombilla eléctrica. Edison realizó miles de experimentos y enfrentó numerosos fracasos antes de finalmente inventar una bombilla práctica y duradera. Su famosa frase, "No he fallado. He encontrado 10,000 maneras distintas que no funcionan", refleja su mentalidad de aprendizaje y su determinación inquebrantable.

  6. Lo difícil no es hacer las cosas, sino saber lo que quieres conseguir. Cuando sabes lo que quieres, te preparas para enfrentarte a lo que va a venir. Eso hace que te anticipes al futuro. Hay un dicho que dice que, "Un barco que no tiene un rumbo cree que, cualquier viento le es favorable". Si no sabes dónde quieres ir, el viento te llevará a cualquier parte, pero si tienes claro lo que deseas, estás preparado para enfrentarte a cualquier adversidad.

  7. La vida solo existe para ti cuando esta se crea en tu mente. No es la misma realidad para dos personas que están en el mismo lugar, porque ambas tienen percepciones distintas. Si en tu mente construyes una vida de dificultades, tienes muchas posibilidades de que tu vida sea lamentable, pero si en tu mente construyes una vida de éxito, tu vida probablemente será exitosa

  8. Un corredor de maratones decía que cuando cruzaba la meta exhausto, era incapaz de correr 10 metros más. Sin embargo, decía que siempre se hacía la misma pregunta: ¿Si ahora me cortaran la cabeza, cuántos kilómetros más correría mi cuerpo hasta caer muerto? Él creía que la limitación de su rendimiento siempre estaba condicionado por su mente. En la medida en que soy capaz de dominar mis pensamientos y mi deseo, controlo mi rendimiento y el resultado que consigo, decía.

  9. Muchas personas empiezan dietas que poco más tarde abandonan. Lo mismo les sucede con planes deportivos o leer libros. El problema es que en el fondo, no lo desean tanto como para superar el esfuerzo que les supone. A menudo son personas que desean el éxito, pero no el trabajo que hay que hacer para conseguirlo. Jac Ma, fundador y propietario de Alibaba, el mayor e-commerce del mundo dice que: "El mayor de los fracasos es darse por vencido".

  10. Para que un deseo tenga valor, debe ir acompañado de acción. Un deseo sin acción es una ilusión, simplemente un pensamiento. Si deseas iniciar un proyecto debes empezar. Nunca habrá un momento perfecto. No hay bastante con desearlo, hay que desearlo tanto como para que no haya otro final posible más que el de lograrlo. Cuando inicies un nuevo reto, debes desearlo tanto como desearías respirar si tuvieras tu cabeza sumergida en el agua durante mucho rato. 

 

Conoce más sobre nosotros en www.zenoquant.com o www.meorienta.es

Conoce un poco más del programa MeOrienta mediante este vídeo. ¡¡VALE!!

Contacta con emorros@zenoquant.com para reservar una fecha o solicita una demo personalizada del programa MeOrienta. ¡¡AQUÍ!!

 

Otros artículos relacionados

 

En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page