top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

Sectores y profesiones estratégicos de país


 
 

Hoy se presenta el programa MeOrienta a las más de 300 familias del colegio Sant Ermengol de Andorra la Vella (Andorra) en el que participarán los estudiantes de 3º y 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato. Si quieres seguir la presentación, puedes conectarte esta tarde a las 19:00 mediante este enlace: https://is.gd/4UtoA8


Este programa tiene como particular, que los estudiantes podrán conocer en que sectores y profesiones incluidas en la estrategia de diversificación económica del Gobierno de Andorra, tienen más encaje.


Esta singularidad para los estudiantes del colegio Sant Ermengol, parte del análisis de los sectores verticales y estratégicos para el futuro de Andorra, en los que se identifican: Block Chain, Fintech, E-Sports, Salud y Bienestar, Biotecnología y Deportes, y en el que participan entidades y empresas tan importantes como Andorra Business, Andorra Recerca i Innovació, Actinn, Andorra Telecom, Cambra de Comerç d’Andorra, Creand, Grand Valira i Institut Andorrà de les Dones.


De estos 6 sectores verticales se han extraído 61 profesiones y se han correlacionado 61 formaciones: 51 son grados universitarios y 10 son ciclos formativos.


Con este análisis, además de las formaciones incluidas para su empoderamiento como asesores de futuro, los orientadores y tutores del colegio Sant Ermengol tendrán formación especial sobre estos sectores y profesiones, y que les permitirá ayudar a sus estudiantes a saber que, además de los sectores horizontales en los que se asienta en este momento la economía de su país como son el Turismo, la Hotelería o el Comercio, pueden diseñar caminos académicos estratégicos que les lleve a los sectores y profesiones de futuro de Andorra.


Por su lado, los estudiantes, al alcanzar la 4ª sesión de Itinerarios del programa MeOrienta, podrán ver de forma destacada, en cuáles de estos sectores y profesiones estratégicos tiene más encaje su ADN profesional, aspecto que les permitirá considerarlos como una opción real para su futuro.


Esta variable singular del programa MeOrienta para el colegio Sant Ermegol, se ha presentado como proyecto candidato a los prestigiosos premios Actinn Awards 2023, que premia al proyecto más innovador que genere un mayor impacto para el país.

 

Conoce más sobre nosotros en www.zenoquant.com o www.meorienta.es

Conoce un poco más del programa MeOrienta mediante este vídeo. ¡¡VALE!!

Contacta con emorros@zenoquant.com para reservar una fecha o solicita una demo personalizada del programa MeOrienta. ¡¡aquí!!


36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page