top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

Si eres emprendedor@, ¡¡ven a Andorra!!


Tanto si eres un estudiante de nuestra comunidad MeOrienta, como si eres un tutor de un colegio, comparte esta noticia entre tus estudiantes y anima a los emprendedores a participar. Solo se debe ser mayor de 16 años.


El Andorra Deportes Clúster y la oficina de Innovación Abierta de Andorra I+I, con el patrocinio de MoraBanc Seguros y el apoyo del BC MoraBanc Andorra, organizan la primera edición del Dream Big Andorra, una experiencia emprendedora donde los participantes buscarán crear soluciones innovadoras a dos retos planteados con el objetivo de mejorar la sociedad.


En el propósito que tenemos Zeno Quantum como compañía de proponerte oportunidades, te animamos a que asistas al evento que tendrá lugar el próximo 22 de octubre a las 12h en la pista del BC MoraBanc Andorra. Pretende contar con la participación de más de 100 estudiantes y emprendedores. Todos los participantes serán invitados al partido entre el BC MoraBanc y el Cáceres del mismo sábado por la tarde y en la media parte se hará la entrega de premios.


El perfil de los participantes es de emprendedores y también de estudiantes de bachillerato, formación profesional o universidad. Será una excelente ocasión para entrar en contacto con una metodología innovadora de generación de ideas, de conocer a otras personas del mundo del emprendimiento, de reflexionar y dar soluciones a problemáticas de la sociedad y de formar parte de una experiencia única en Andorra. Además, los equipos ganadores de cada reto tendrán la posibilidad de desarrollar la idea, de la mano de la oficina de innovación abierta de Andorra R+I.


El Dream Big Andorra, creado y dinamizado por el emprendedor Xavier Verdaguer y el equipo de Imagine Silicon Valley, tendrá una duración de 3 horas durante las cuales los participantes serán conducidos mediante la metodología de innovación design doing para llevar a cabo soluciones innovadoras a los retos planteados. En esta edición se buscarán ideas para mejorar los hábitos de vida saludables entre la población y cómo mejorar la experiencia del turismo deportivo en Andorra. Los equipos ganadores tendrán la oportunidad de incubar la solución para convertir las ideas en una realidad de la mano de Andorra Investigación e Innovación. Dream Big es una propuesta que se ha realizado con éxito en diferentes partes del mundo, destacando la que se organizó en el Palau Sant Jordi de Barcelona con Pau Gasol y su fundación.


Xavier Verdaguer, fundador y CEO de Imagine Silicon Valley, ha destacado que "los participantes del Dream Big no sólo generarán soluciones a los retos planteados sino que aprenderán metodología de innovación y vivirán una experiencia emprendedora".


Mireia Maestre, directora de Comunicación y Marca de MoraBanc ha destacado que para MoraBanc Seguros es importante apostar por más hábitos de vida saludables, uno de los dos retos. Además se valora especialmente la implicación de jóvenes emprendedores y estudiantes.”


Éste es el primer evento que se realiza desde la Oficina de Innovación Abierta, creada por Andorra Investigación e Innovación y la Andorra Deportes Clúster, para facilitar el acceso y desarrollar proyectos de innovación en todo el tejido empresarial del país, como autónomos, microempresas, pymes y grandes empresas con el objetivo de mejorar su competitividad.


Vanesa Arroyo, Coordinadora del Living Lab y Relaciones internacionales de AR+I ha puesto de manifiesto que “desde Andorra Investigación e Innovación creemos indispensable sumar esfuerzos para promover herramientas de innovación abierta que permitan la reflexión colectiva para encontrar mejoras en problemáticas reales identificadas en diferentes sectores estratégicos, aportando metodologías que ayuden a promover habilidades como el emprendimiento, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo o la gestión de situaciones de incertidumbre, tan necesarias para impulsar la innovación.”


Por último, Gemma Riu, manager de la Andorra Deportes Clúster, ha destacado que “el éxito del proyecto de innovación del año pasado, impulsado por el Clúster y Andorra Business, con la participación de 13 empresas del sector, nos ha alentado a realizar el Dream Big en Andorra como un siguiente paso para acercar la innovación a los emprendedores y empresas del país.”


Todos aquellos que quieran participar pueden inscribirse en: www.dreambigandorra.com


www.zenoquant.com On the way to the future.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page