top of page
  • Foto del escritorMeOrienta

Quien te quitará el trabajo no será un robot

 
 

Este pasado 5 y 6 de mayo se han celebrado las VIII edición de las jornadas Inntec (Innovation and New Technologies Summit in Andorra) organizadas por el Actinn, Clúster de la tecnología y la innovación de Andorra en el que la ministra de Presidencia, Economía, Trabajo y Vivienda de Andorra y el director general de FEDA entregaron el premio Actinn Awards a Zeno Quantum como la empresa más innovadora de Andorra en el 2023. (foto)

 

Durante estas jornadas, Núria Castell, (Doctora en Informática y profesora titular de la UPC), Beatriz Irún (Partner d'IC&ET), Xavier Vidal (Enterprise Account Manager de Google) o Javier Menéndez Pallo, (Doctor en IA (PhD), Microsoft AI MVP y  AI Partner en Kyndryl) entre otros expertos compartieron las oportunidades, y los riesgos, que nos deparará la inteligencia artificial.

 

Todos ellos aportaron sus conocimientos y sus hipótesis de cómo, las organizaciones y los profesionales, deben enfrentarse al reto de la inteligencia artificial como una oportunidad y no como una amenaza.

 

El Doctor en AI Javier Menéndez Pallo, en su ponencia remarcó que el enemigo que le quitará el trabajo a un humano no será un robot, sino otro humano aplicando tecnología en su profesión. Eso pone de manifiesto aquello que nosotros venimos compartiendo durante los últimos años, y que es que el futuro será “Blended, mixto, donde las personas para desarrollar su profesión utilizarán tecnología avanzada.

 

Javier Menéndez Pallo durante su ponencia, compartió muchos ejemplos de la capacidad que tiene la inteligencia artificial para desarrollar soluciones, y vino a decir que, los trabajos básicos, repetitivos y que están basados en tareas o conocimiento standard son, probablemente, los más amenazados.

 

Por dar un ejemplo del sector de la educación, el profesor de matemáticas actual no será importante en el futuro por enseñar matemáticas, porque eso ya lo puede hacer la inteligencia artificial, incluso de forma personalizada. El profesor de matemáticas será importante porque centrará su trabajo en la parte humana, en la de enamorar, liderar y motivar a que sus estudiantes aprendan matemáticas.

 

Por lo tanto, si el objetivo es que los estudiantes aprendan, la inteligencia artificial permitirá al profesor de matemáticas utilizar herramientas que le permitirá ocupar un nuevo rol profesional para pasar de profesor a líder.

 

En ese sentido, Javier anima a los profesionales a no aferrarse a esos trabajos básicos, como un salvavidas, porque eso no les protegerá que les afecte la innovación, sino todo lo contrario, se exponen al riesgo de convertirse en un “producto” caducado.

 

La amenaza del profesor de matemáticas no es un robot, es otro profesor de matemáticas utilizando tecnología avanzada.

 

Orientadora, eso es lo que desde hace años te venimos proponiendo desde MeOrienta, que abandones el trabajo de pasar aburridos test, buscar notas de corte o ponderaciones que poco valor aporta, y que te pases a subir tu rol profesional para ser un guía o asesor estratégico de tus estudiantes, centrarte en la parte humana y aportar tranquilidad, seguridad y confianza en el momento de toma de decisiones.


Acompáñanos a uno de los siguientes webinars si deseas conocer todo lo que MeOrienta puede hacer por ti, por tus estudiantes y por tus familias clicando en AQUÍ


  • 9 de mayo a las 16 h

  • 22 de mayo a las 10 h

  • 24 de mayo a las 10 h


O si lo prefieres, solicita AQUÍ una reunión individual y sin compromiso para que te expliquen el programa para tu centro.


Si eres de las que buscan un cambio al test de toda la vida; si eres de las que quieren aportar más valor a sus estudiantes; si eres de las que quieres centrar tu valor humano en el complicado momento de decidir su futuro profesional, tú eres de las nuestras, tú eres de MeOrienta.


¡Bienvenida a MeOrienta!


 

Conoce más sobre nosotros en www.zenoquant.com o www.meorienta.es

Conoce un poco más del programa MeOrienta mediante este vídeo. ¡¡VALE!!

Contacta con el colaborador más cercano a ti ¡¡AQUI!!

 

Otros artículos relacionados

 

En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Juntas

Comments


bottom of page