top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

Lo que opinan tus familias


Durante el mes de septiembre desde el departamento de planning y calidad ha elaborado una encuesta telefónica aleatoria a familias y estudiantes participantes en los programas del curso pasado.

La muestra se ha realizado para que fuera representativa, con un 95% de confianza y un 5% de margen de error.

La estructura de la encuesta a sido abierta, sin preguntas delimitadas que no condicionará a los encuestados en las respuestas. El encuestador solo se focalizó en guiar al encuestado con el objetivo de conocer: a) ¿Qué era lo que no le había gustado del proceso de orientación en el que habían participado? B) ¿Qué mejorarían? C) ¿Qué deberíamos hacer para que el programa fuera wow!!? D) ¿Si el programa los había ayudado en la toma de decisiones? E) ¿Qué esperaban del programa a partir de este momento?


A continuación, podéis ver el resultado de las respuestas:

  • El 100% de las familias de 4º ESO entrevistadas contestaron que su hijo había escogido el itinerario académico decidido en el proceso de orientación.

  • El 100% de los alumnos que el curso pasado estaban en 2º de bachillerato están estudiando el grado o ciclo formativo que escogieron durante el proceso de orientación o uno del mismo ámbito.

  • El 95% dicen que la orientación les ha servido de mucha ayuda (Refrescar y aclarar conceptos, para saber calcular notas de acceso a la universidad, saber de donde sale la nota de corte, conocer la importancia del bachillerato ... ).El 5% tenían clarísimo lo que querían estudiar.

  • Al 100% lo que más les ha gustado: El simulador (el poder ver de un solo vistazo las notas de corte de un grado en todas las universidades de España les ha parecido lo más) y que les ayudemos a conocer y valorar otras opciones.

  • Lo peor. Solo una familia dijo que tuvo la sensación de que se focalizaba mucho en orientar hacia grados universitarios y menos hacia Ciclos formativos. El resto de los entrevistados, dijeron que nada.

  • El 100% ¿Qué echaron en falta? La respuesta de todos fue "nada" .

  • El 100% ¿Qué esperan del programa para el futuro?: Que les pueda seguir ayudando en 2º de bachillerato, que les pueda acompañar de forma permanente por si tienen dudas durante los próximos meses y también con la orientación laboral.

  • ¿Qué seria wow!!? Qué les orientara a Universidades Internacionales y que pudieran seguir en contacto con el programa por email, teléfono, por si necesitan resolver dudas.

  • Otros: Varias de las familias con las que habló el encuestador aprovecharon para preguntarles las dudas que tenían.


Contacta en mareguero@zenoquant.com o llama al +34 620 92 46 44 y solicita, sin compromiso alguno, una demo del programa MeOrienta para conocer todo lo que puedes hacer.


Puedes saber más sobre ZQtech copiando el enlace en tu navegador:

https://youtu.be/RLNC2udYyK0

Puedes saber más sobre nosotros en www.zenoquant.com



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page