top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

LAS 5 CLAVES PARA SABER PORQUÉ HACER UNA CARRERA INTERNACIONAL


Cuando uno elige sus estudios, no esta eligiendo solo lo que va a estudiar los próximos 2 o 4 años, sino a lo que se dedicará profesionalmente una parte muy importante de su vida.


Por lo tanto, el objetivo de estudiar una carrera no es solo obtener un titulo, sino conseguir ser un profesional para conseguir un trabajo. En el momento que una persona debe conseguir un empleo, deberá presentarse a una empresa mediante lo que conocemos con curriculum. Ese curriculum deberá tener 3 aspectos importantes:


  1. Los atributos. Son aquellos aspectos que el candidato tiene pero que todos los otros candidatos también tienen. En este punto están los grados universitarios o la formación profesional. Por ejemplo, si se opta a una posición de financiero, no tener experiencia o un titulo que acredite los conocimientos descarta automáticamente al candidato, pero tenerlo no lo diferencia del resto.

  2. Los diferenciales. Son aquellos aspectos que el candidato tiene, pero que no todos los otros candidatos tienen. En este apartado aparecen entre otros, la marca de la universidad, los idiomas o si la experiencia internacional. Por ejemplo, no es lo mismo poner en el curriculum que se ha hecho ADE en una universidad cualquiera que poner que se ha hecho en Oxford.

  3. La punta de lanza. Es la persona que hay detrás del curriculum. Es el perfil y las competencias personales.


En los diferenciales, tener una carrera en una universidad internacional aporta un gran diferencial respeto al resto. Muestra a la empresa que la persona es capaz de estar en un país distinto, que tiene competencias personales que aseguran que tiene autonomía, independencia o proactividad, que domina otros idiomas y que es capaz de desenvolverse y trabajar en equipos internacionales, interraciales y multidisciplinares.


Sabiendo que el coste de una carrera no es un coste, sino una inversión, nosotros te animamos a que lo tengas en cuenta cuando tengas que decidir, aunque debes saber que estudiar en algunos países, como por ejemplo USA, una carrera + residencia puede constarte unos 50.000$ año.


  1. Pregunta a una persona de RRHH que diferenciales valoran las empresas para posiciones profesionales como las que te vas a formar tu.

  2. Trabaja tu curriculum durante la carrera como si fueras un agricultor y no lo dejes para el ultimo momento como un cazador.

  3. Mira tus opciones internacionales ya en 4º ESO. En muchos casos hay que preparar cartas de presentación, hacer voluntariados, preparar exámenes de idiomas o de asignaturas concretas.

  4. Ten en cuenta que las pre-inscripciones se abren casi un año antes. Muchas veces son en septiembre, cuando pasas de 1º a 2º de bachillerato.

  5. No veas el dinero que te vas a gastar como un coste. La educación es una inversión para algo que te durará toda la vida.


Puedes hacernos consultas en el apartado de CONSULTORIA FREE


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page