top of page
  • Foto del escritorMeOrienta

La profesión va a dejar de existir

 


 

El cambio profesional que se avecina no tiene comparación con ningún otro que hayamos vivido antes. Es tal el cambio que se prevé, que hasta el concepto que conocemos ahora como “profesión” va a desaparecer para dar paso al de “perfil profesional”.


En el pasado el profesional era aquella persona polivalente que podían desarrollar varias actividades dentro de una misma empresa. Luego cambió y pasó a ser muy especialista en algo muy concreto. Este es el punto en el que ahora nos encontramos.


Sin embargo, la llegada del “perfil profesional” va a hacer que este sea muy experto en temas muy concretos y a la vez muy polivalente, no para desarrollar varias actividades en una misma compañía, sino para desarrollar actividades en equipos y empresas distintas.


Por dar un ejemplo, anteriormente una persona que realizaba una carrera de psicología podía especializarse en distintos campos, siempre relacionados con la ayuda y el trato a las personas. Sin embargo, el "perfil profesional" será una persona que podrá, por ejemplo, combinar conocimientos del campo de la psicología con conocimientos del campo de la tecnología, y que le permitirá trabajar en empresas y equipos distintos, como desarrollar videojuegos, plataformas tecnológicas, productos de e-learning, e-sports, etc.


Ante este nuevo paradigma ya no es suficiente para los orientadores compartir con sus estudiantes las notas de corte o las ponderaciones, ahora el orientador debe tener un perfil de consultor estratégico que permita sentarse con el estudiante y sus padres para establecer un itinerario académico estratégico que le lleve a ese nuevo futuro profesional con éxito.


Trabajamos desde la investigación, la ciencia y la tecnología para que MeOrienta permita a los orientadores centrarse en la parte humana, la de asesorar a sus estudiantes para que estos puedan decidir muy bien su futuro.


Es por eso, que una de las novedades del MeOrienta 24-25, es que el orientador conozca de cada uno de sus estudiantes:


  • ¿En cuáles profesiones, de las 1.300 que existen, encaja más su ADN profesional?

  • ¿En cuáles profesiones de las que hay más trabajo encaja más?

  • ¿En cuáles profesiones de futuro y que habrá más trabajo en el futuro encaja más?

  • ¿Qué eligieron otras personas con un ADN profesional parecido al suyo?


Puedes en 20 segundos ver el video del nuevo módulo de itinerarios AQUÍ.



También puedes inscribirte en uno de los siguientes webinars si deseas conocer todo lo que MeOrienta puede hacer por ti y por tus estudiantes clicando en AQUÍ



  • 7 de mayo a las 10 h

  • 9 de mayo a las 16 h

  • 22 de mayo a las 10 h

  • 24 de mayo a las 10 h



 Si eres de las que saben que, para orientar en un futuro profesional VUCA se deben utilizar herramientas innovadoras, tú eres de las nuestras.

 

¡Bienvenida a MeOrienta!



 

Conoce más sobre nosotros en www.zenoquant.com o www.meorienta.es

Conoce un poco más del programa MeOrienta mediante este vídeo. ¡¡VALE!!

Contacta con el colaborador más cercano a ti ¡¡AQUI!!

 

Otros artículos relacionados

 

En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page