top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

Instituto Andorrano de las Mujeres


 

 

El Institut Andorrà de les Dones es una de las nuevas entidades embajadoras de Zenit Profesional.


Este acuerdo establece una relación bidireccional entre ambas entidades, que permitirá que Zeno Quantum, a través de Zenit Profesional, acceda a mujeres profesionales de referencia que están vinculadas al Institut Andorrà de les Dones y, por otro lado, Zeno Quantum acercará al Insitut Andorrà de les Dones a mujeres profesionales de su comunidad, para compartir, difundir y promocionar la igualdad.


Ambas entidades colaborarán para conectar a chicas estudiantes con mentoras profesionales, ya sea mediante el contacto directo, o a través de webinars, talleres, ponencias o retos formativos.


El principal objetivo es trabajar para intentar que las estudiantes no se queden fuera de la carrera por las profesiones del futuro, y que vean en los campos STEM y en perfiles profesionales, itinerarios académicos y profesionales para su futuro.


Y es que en la actualidad, los datos que muestran los observatorios más prestigiosos no son nada esperanzadores. Por un lado, el Foro Económico Mundial predice que, casi el 75% de las profesiones de futuro estarán vinculadas a las áreas STEM y, por otro lado, la OCDE dice que, a nivel mundial, solo el 8% de las estudiantes optan por carreras STEM y un 3% por tecnologías de la información. Esta información nos hace ver que, en estos momentos, sin darnos cuenta, se está cultivando el efecto que más desigualdad profesional provocará de aquí unos años si no hacemos nada para remediarlo.


Para ayudar a prevenirlo, ambas entidades trabajarán en los 3 pilares fundamentales de Zenit Profesional que son:

  1. Que las estudiantes conozcan su profesión de futuro antes de elegir sus estudios superiores.

  2. Que las estudiantes conozcan mujeres profesionales del campo de las STEM.

  3. Que las estudiantes conozcan mujeres con profesiones a las que se accede por formación profesional.

Este acuerdo entre entidades permitirá que se conecten mujeres profesionales de referencia y mujeres profesionales de futuro de Andorra y España.

En unos meses también lo harán con mujeres de Argentina, Ecuador, Uruguay, Chile y Colombia.


El Institut Andorrà de les Dones es una entidad que tiene como misión principal la promoción de la participación de las mujeres en la vida política, cultural, económica y social en igualdad de condiciones y oportunidades que los hombres, así como prevenir y eliminar las discriminaciones por razón de sexo.


Si eres una mujer profesional que quieres compartir tu pasión por tu profesión con estudiantes que se quieren dedicar a lo mismo que tú, créate en dos minutos un perfil de Zenit Profesional que encontrarás en el área social de está web (www.zenoquant.com/areasocial) y si quieres ser referente / embajadora del Institut Andorrà de les Dones y promocionar sus valores sobre la igualdad, escribe a info@iad.ad


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com

___________________________________________________________________________________________




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page