top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

IGUALES


 


 

En el año 1975 la ONU promulgó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer y lo celebró por primera vez a nivel oficial.


Anualmente, se selecciona un tema central para celebrar el Día Internacional de la Mujer. La campaña del Día Internacional de la Mujer 2023 es: "Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género".


Para este año se pretende reconocer y homenajear a aquellas niñas, mujeres y organizaciones feministas que apoyan los avances de la tecnología transformadora, así como el acceso a la educación digital que contribuyan a acortar la brecha digital de género, disminuyendo las desigualdades sociales y económicas.


En el mismo sentido, la OCDE muestra que solo el 8% de las mujeres a nivel mundial acaban formándose en una carrera STEM. Un porcentaje que desciende al 3% cuando se trata de la tecnología de la comunicación.


Si el futuro será STEM, es fácil prever que la desigualdad entre mujeres y hombres aumentará si no hacemos nada para animar a las chicas a que vean en las carreras STEM una realidad profesional para ellas, tan válida como otra cualquiera.


Científicamente, no hay nada que demuestre que una mujer no puede ser tan buena o mejor en una carrera o profesión del campo de las ingenieras, por ejemplo.


La igualdad es uno de los 3 pilares en los que se centra Zenit Profesional, que permite a las estudiantes conocer su profesión de futuro de la mano mujeres profesionales como mentoras.


Si quieres ser colegio embajador y dar la oportunidad que tus estudiantes se conecten a mentoras profesionales, de otros campos pero también de STEM, entra en nuestra área social: http://www.zenoquant.com/areasocialcontacta en el programasocial@zenoquant.com y te explicamos como lo puedes hacer de forma sencilla.


En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum y todas las personas de nuestra comunidad con la igualdad de las personas, el texto está redactado en género masculino, ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.

 

Tenemos soluciones disruptivas en orientación diseñadas para ti.

Entra en la sección de productos: http://www.zenoquant.com/MeOrienta


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

360²

Comments


bottom of page