top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

Gracias!


 

 

De las 9.362 que han participado este curso en el programa MeOrienta, hemos encuestado a 370 familias, siendo la muestra representativa, y para la cual se ha tenido en cuenta un 95% de nivel de confianza y un 5% de margen de error.


El 100% de los encuestados confirma que el proceso les ha ayudado a decidir los estudios futuros.


De la misma forma, del total de encuestados, la nota que le dan al programa MeOrienta en general es de un 9,3 sobre 10. El 100% confirma que lo recomendarían.


Tanto en los programas que han liderado los orientadores de MeOrienta como en el que lo han hecho los propios tutores u orientadores del colegio, la nota media que han recibido es de 8,825. A esa nota, que en todos los casos ha estado entre un 8 y un 9, muchas familias acompañaron el comentario de: el orientador nos ha parecido “muy bien”


A la pregunta de, ¿Qué era lo que más les había gustado?, el 84% dijo que el Simulador nacional, que les permitió conocer las ponderaciones para cada grado y la comparativa entre la nota proyectada de acceso con la nota de corte de todas las universidades. A este le siguió descubrir las fortalezas de su hijo con un 14%.


A la pregunta de, ¿Qué es lo que esperaban a partir de ahora?, el 85% pidieron tener acompañamiento y seguimiento permanente. El 75% además dijo estar interesado en recibir información sobre premios, becas, concursos e información de interés académico y profesional, y por último, el 45% añadió estar interesado en conocer oportunidades internacionales.


A todos estos datos incluimos que, MeOrienta se muestra como una herramienta poderosísima en el trabajo para la igualdad, si tenemos en cuenta los últimos informes de la OCDE que determinan que, solo el 8% de las mujeres eligen carreras STEM a nivel mundial y desciende al 3% cuando se trata de tecnología de la información. Por el contario, MeOrienta consigue que el 49,8% de las estudiantes se hayan decidido finalmente por un itinerario académico relacionado con los ámbitos STEM. Cabe destacar que, en nuestros estudios, nosotros extraemos de STEM las formaciones relacionadas con las ciencias de la salud, sabiendo que estas siempre han sido opciones consideradas por las chicas.

Por lo tanto, nuestro sistema de medición es aún más exigente que el que realiza la propia OCDE.


Para este trabajo nos sentimos felices de contar con la ayuda de la comunidad MeOrienta en la que participan con sus propuestas, ideas y consejos, los tutores y orientadores de los colegios que nos ayudan a visualizar con claridad hacia donde debemos avanzar.


Por último, compartir que, los resultados de las encuestas confirman que, las novedades del programa MeOrienta en las que llevamos meses trabajando para el curso 23-24, tienen todo el encaje con lo que espera comunidad MeOrienta espera.


Si buscas un programa de orientación que por muy poco te aporte un gran valor para tu colegio, para tus estudiantes y familias, abandona los test aburridos y las plataformas de búsqueda y pásate al programa MeOrienta.


Pide una demo personalizada del programa MeOrienta en el emorros@zenoquant.com


Conoce más el programa MeOrienta copiando este enlace en tu navegador: http://www.zenoquant.com/meorienta


Puedes saber más sobre nosotros www.zenoquant.com o en www.meorienta.es


___________________________________________________________________________________________


En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum y todas las personas de nuestra comunidad con la igualdad de las personas, el texto está redactado en género masculino, ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.




7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page