top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

FELIZ RETORNO .....jejeje ;)


Podríamos decir que reincorporarse al trabajo tras las vacaciones es algo apasionante y estimulante o que reincorporarse es un deseo que teníamos desde el primer día que cogimos las vacaciones.


Pero no, generalmente no sucede eso. Volver al trabajo es duro y todos necesitamos pasar por un pequeño proceso de adaptación. El regreso a la rutina diaria habitualmente va acompañado de una disminución del estado de ánimo completamente normal, y el regreso “no deseado”, da paso a un periodo de estrés.


Es natural que sientas agotamiento o tristeza con la idea de que tus vacaciones hayan terminado, pero es posible "endulzar" esa sensación.


Ahí van algunos azucarillos:


  1. Sé proactivo y piensa en positivo. Esto te facilitará muchísimo las cosas. Si te dejas influir por el pesimismo, el camino se te hará cuesta arriba.

  2. Ten actitud, un elemento clave para volver con energía al trabajo.

  3. Recupera el hilo. Una vez vuelvas a tu puesto de trabajo debes recordar qué tareas estabas llevando a cabo.

  4. Planifica tus tareas. Establece prioridades a la hora de trabajar.

  5. Adapta el ritmo de trabajo. Es comprensible que tu ritmo de trabajo haya variado tras un periodo de descanso. Date unos días para volver a “ponerte en forma”.

  6. Evita reuniones innecesarias. El exceso de reuniones puede hacerte perder el tiempo, en especial cuando tu mente todavía está algo dispersa.

  7. Borra directamente sin leer todos los correos pendientes categorizados como “urgentes”. Si eran urgentes, dos meses después ya no lo son.

  8. Recupera el espíritu de equipo. Seguramente lleves un tiempo sin saber nada de tus compañeros. Es importante que les dediques unos minutos para fortalecer el vínculo comunicativo y ponerte al día.

  9. Organiza planes tras la jornada. Al finalizar la jornada laboral trata de realizar una actividad divertida o algo de ejercicio, de cara al fin de semana, planifica una escapada corta, te ayudará a reducir el estrés inicial.

  10. Lee este punto antes de hacer nada, porque quizás puedas cogerte unas segundas vacaciones y no necesites aplicar ninguno de los 9 consejos anteriores.


Envíanos un correo a info@zenoquant.com y comparte con nosotros, cómo haces para re-incorporarte al trabajo y no “morir” en el intento.


Como nosotros somos de los apasionados por la vuelta al trabajo, que nos hemos pasado las vacaciones contando los días hasta que volveríamos a estar contigo, acuérdate que si tu objetivo de este curso es mejorar la orientación de tus estudiantes, tenemos herramientas para ti.


Puedes saber más sobre ZQtech copiando el enlace en tu navegador:

https://youtu.be/RLNC2udYyK0

Puedes saber más sobre nosotros en www.zenoquant.com


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page