top of page
  • Foto del escritorzenoquantum

Chicas en Tecnología & Zeno Quantum


 
 

Chicas en Tecnología y Zeno Quantum han iniciado una colaboración para compartir experiencias y conocimiento, con el objetivo de animar a las chicas a que vean en las carreras STEM oportunidades profesionales reales de futuro.


Para ello, Chicas en Tecnología ya ha puesto a disposición de MeOrienta, datos sobre itinerarios académicos y profesionales de las chicas en el ámbito STEM, obtenidos mediante trabajos de investigación a más de 7.000 chicas de Argentina, y que permitirá tener en cuenta aspectos muy importantes en el desarrollo y la mejora del programa MeOrienta.


En el mismo sentido, Chicas en Tecnología participará en la creación de los patrones profesionales que ayuden a las chicas a decidirse por carreras STEM para MeOrienta Argentina.


Y también, mediante la vinculación entre Chicas en Tecnología y el Instituto Andorrano de las Mujeres, donde ambas entidades ya se han emplazado para estudiar, a partir de septiembre, iniciativas ya exitosas en Argentina y que pueden tener encaje en Andorra.


Chicas en Tecnología es una ONG Argentina que trabaja para chicas con edades entre los 13 y los 23 años, en 5 pilares:

  1. Motivación, mediante talleres y eventos que ayuden en la concienciación.

  2. Cooperación, mediante programas donde las chicas quieran dar solución a necesidades locales y que incorporen un impacto social.

  3. Formación, con programas de formación en programación y ciberseguridad.

  4. Mentoría, con mujeres referentes que compartan durante 6 meses su experiencia profesional.

  5. Ecosistema, para hacer participar a entidades y empresas que disponen de un gran altavoz social. Colaboran, entre otras, Disney, JPMorgan, NCR Foundation, PWC, PedidosYa o Empower, y tienen en marcha un programa de formación en agentes del cambio en el que participan 800 docentes de centros educativos.


Puedes saber más sobre Chicas en Tecnología en: https://chicasentecnologia.org

Puedes saber más sobre MeOrienta en emorros@zenoquant.com

Puedes saber más sobre nosotros en www.zenoquant.com


___________________________________________________________________________________________




8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page