top of page
  • Writer's pictureMeOrienta

Vales más de lo que crees


 

Muchas personas se pasan todo el tiempo echando la culpa a todo lo que les rodea.

Que si la política es un desastre, que si vivimos en un país de acomodados, que si mi hijo suspende es por culpa del profesor, que si la empresa, que si mi trabajo, que si cobro poco, que si mi jefe, que si…

 

Timothy Tim Ferris 1977,  fue nominado por la revista Fast Company como una de las personas de negocios más innovadoras. Tim asegura que el 99% de la gente está convencida de que es incapaz de lograr grandes cosas, y en consecuencia aspiran a ser mediocres.

 

Timothy aconseja que no sobrevaloremos a los demás ni nos minusvaloremos a nosotros mismos. Somos mejores de lo que creemos. No es nuestra incapacidad lo que nos limita, sino la creencia acerca de lo que podemos conseguir. Solo es cuestión de ponerse en movimiento.

 

“Algún día”, es una enfermedad que te hará que te lleves tus sueños a la tumba. Si algo es importante y está alineado con tu propósito, debes hacerlo, y aprender mientras lo haces. Nadie nació experto en todo.  

 

"Nunca", es un buen momento para nada, porque siempre existe algún "pero" para no hacerlo. Nos falta tiempo, no tenemos suficiente dinero, tenemos mucho trabajo, circunstancias familiares o cualquier otra cosa.

 

Nunca es un buen momento para tener un hijo, ni lo es para cambiar de trabajo. Nunca es un buen momento para formarte de nuevo, ni para hacer deporte o dejar de fumar.

 

Las estrellas nunca se alinearán y los semáforos de tu vida nunca se pondrán todos en verde al mismo tiempo. Aunque el universo no conspira contra ti, tampoco se volverá loco para ayudarte y apartar todos los obstáculos del camino.  Las condiciones nunca serán ideales.

 

¿Qué puedes hacer?

 

Deja de lado las quejas y pasa a la acción. Tú no lo puedes cambiarlo todo, pero sí que te puedes cambiar a ti misma. Los riesgos no dan tanto miedo cuando te decides a correrlos.

 

Nunca acabarás de devolver todas las llamadas de teléfono, ni de contestar todos los correos electrónicos, ni de hacer feliz a todo el mundo. Lo perfecto es enemigo de lo bueno.

 

La mayoría de las veces son excusas que nos inventamos para huir de lo más difícil, lo que hay que hacer de verdad y centrarnos en lo más fácil, lo que nos resulta cómodo.

 

Mark Twain escribía: siempre que te descubras a  ti mismo en el mismo lado que la mayoría, es hora de que te detengas a reflexionar. Ser un ganador, una persona de éxito, es estar entre el 5% de la población. Significa que haces cosas que el resto 95% no sabe o no hace. Marc Márquez, piloto de Moto GP, gana las carreras porque es capaz de tomar cada curva una milésima más rápido que sus adversarios. El riesgo es lo que da sentido a su talento.

 

Por eso, todo cambio empieza por un cambio de mentalidad y por ser capaz de hacer cosas que los demás no son capaces. Tienes que aprender a pensar de forma distinta.

 

Si eres de los que se arriesgan, de los que abrazan la incomodidad para cambiar las cosas, si eres de los que no busca excusas, sino soluciones, tú eres de los nuestros.


Bienvenida a MeOrienta.

  

 

Conoce más sobre nosotros en www.zenoquant.com o www.meorienta.es

Conoce un poco más del programa MeOrienta mediante este vídeo. ¡¡VALE!!

Contacta con emorros@zenoquant.com para reservar una fecha o solicita una demo personalizada del programa MeOrienta. ¡¡aquí!!

 

Otros artículos relacionados

 

En el compromiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.


5 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page