top of page
  • Writer's picturezenoquantum

MeOrienta Club


 

 

Como en muchas otras cosas en la vida, siempre debe haber alguien que diga lo que se debe hacer o no, por encima de las modas, los deseos o los intereses de otros. Lo hacen los médicos, lo hacen los jueces y también lo hacen los docentes, que enseñan a los estudiantes matemáticas, lengua, ciencias o historia, sabedores de que, para construir un futuro de oportunidades, se debe hacer sobre una base de conocimientos sólida, aunque muchos duden de su utilidad argumentando que, la mayoría de las cosas se pueden encontrar en Google.


En la misma línea, los estudiantes tienen entre 15 y 18 años cuando deciden su futuro. Para una persona de esa edad, su preocupación por el futuro no va mucho más allá de lo que hará el próximo fin de semana. Lo mismo les sucede a los padres, que ignoran la importancia de las decisiones que tomaran sus hijos. Esas que, en gran medida, condicionará no solo su futuro académico y profesional, sino también su vida personal.


Ese es el motivo principal que, en los proyectos MeOrienta, situemos al orientador o tutor en el centro. Él o ella, son la clave en el momento de toma de decisiones sobre el futuro académico y profesional del estudiante.


El orientador o tutor no solo ayuda al estudiante a elegir la modalidad de bachillerato o la formación profesional, sino que es la persona que debe ayudarle a que diseñe su camino hasta alcanzar el campo profesional. Un hecho que nos muestra que, el orientador o tutor debe tener conocimientos transversales de todo el itinerario. Desde el punto de partida hasta el mundo profesional.


En los proyectos MeOrienta hemos incluido el MeOrienta Club, un espacio donde el orientador o tutor se empodera como asesor estratégico de futuro.


Un espacio donde puede participar de píldoras formativas muy específicas en aspectos como: “Futuro Profesional”, “Profesional del Futuro”, “STEM”, “Chicas y Tecnología”, “Igualdad Profesional”, “Marketing para Encontrar Trabajo”, “Internacionalización”, “Diseño de Itinerarios Académicos Estratégicos”, “Talento y Oportunidades”, “Hipótesis para la toma de decisiones” y certificarse en “Orientación Internacional” para orientar a 20 países.


Además, desde el MeOrienta Club participan del Meorienta.in, que les conecta con nuestro departamento de I+D+I para compartir experiencias y colaborar en innovación, y establecemos una relación con nuestros equipos que permite conectar a las dos partes como si fuéramos solo una.


  • Te invitamos a que participes en alguna de las dos sesiones informativas para conocer con más detalle el proyecto MeOrienta.

Día 5 de octubre de 11:00 a 11:30 y de 15.30 a 16:00

Conéctate a cualquiera de las dos sesiones mediante este link: ttps://is.gd/GdonHx


 

Conoce un poco más mediante este vídeo. ¡¡VALE!!


 

Otros artículos relacionados

 

En el comprosmiso que tenemos en Zeno Quantum con la igualad de las personas, el texto está redactado en género masculino ya que la RAE mantiene que el masculino genérico se usa para ambos sexos y que no excluye a la mujer.




3 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page