ORIENTACIÓN ACADÉMICA

No se trata solo de elegir qué estudiar, sino de elegir bien tu futuro.

 

La Universidad de Oxford o el Foro Económico Mundial vaticinan que el 50% de las profesiones están en riesgo de desaparecer.

 

En el mismo sentido, la OCDE en su informe “Jobs Dreams” dice que 4 de cada 10 estudiantes elegirán un grado universitario para una profesión que va a desaparecer antes de que acaben la formación.

 

Eso muestra claramente que en el momento en el que ahora te encuentras, no puedes tomar una decisión a la ligera pensando solo en los próximos 4 años, sino que debes establecer estrategias que aseguren el camino académico, pero sobre todo que después alcances con éxito el campo profesional.

CUANDO NO NOS VES.

Nuestro observatorio profesional analiza el mercado profesional mundial del futuro para determinar las profesiones emergentes y las de más riesgo de desaparecer. También analizan, en las miles de ofertas de trabajo que se publican a diario, qué perfiles se buscan, aspecto que permite crear patrones profesionales. Un comité de expertos del campo profesional los validará. Eso nos va a permitir saber en qué ámbitos y profesiones tienes más encaje.

 

Nuestro equipo tecnológico desarrolla herramientas disruptivas que permite a nuestros consultores obtener la mayor información de ti para desarrollar su trabajo de consultoría y asesoramiento con la mayor precisión.

 

Nuestros consultores son expertos en sistemas educativos e itinerarios profesionales, que te van a asesorar para diseñar tu camino académico hasta alcanzar el campo profesional. 

LO HACEMOS CONTIGO

Trabajamos y nos formamos permanentemente para asesorarte a ti y a tus padres, para que consigas convertirte en un profesional de éxito.

¿CÓMO LO HACEMOS?

Fácil, lo complicado déjanoslo para nosotros:

1

Accedes a la plataforma del campus donde introducirás: Tus méritos, tu expediente académico de los últimos 3 años, realizarás un 360º por invitación y te auto-valorarás.

Esto permitirá a tu asesor identificar tus fortalezas

2

Realizaremos una entrevista(*) contigo de 45 minutos y otra con tus padres de 1h donde vamos a confirmar tu perfil profesional y vamos a diseñar, primero contigo y luego con tus padres las estrategias de futuro.

3

Vuestro asesor creará vuestro informe único y singular en tan solo un día. Te lo subirá a tu área personal del campus para que accedáis a toda la información tratada en las entrevistas.

(*) Las entrevistas pueden ser presenciales en alguna de nuestras oficinas o en on-line sin que te tengas que mover de casa.

¿QUÉ OBTIENES?

Informe Blue

El informe que recibiréis tendrá la siguiente información:

Talento

Donde encontraréis entre 10 inteligencias y 80 competencias del potencial de vuestro hijo.

ADN profesional

Que es la representación alfanumérica de su talento.

8 planes de carrera con:

  • Mejor ámbito y profesión

  • Grados o ciclos formativos

  • Universidades que imparten esa formación destacadas las mejores del TOP 100

  • Notas de corte y la nota proyectada de vuestro hijo

  • Optativas de bachillerato y de la selectividad

  • Universidades internacionales

Orientación personal

Con las competencias que debe mejorar.

Conclusiones de la orientación,

¿Quieres empezar?

Puedes contactarnos desde aquí o directamente a través de uno de nuestros agentes territoriales

© 2019 de Me Orienta.